El valor del sello y qué coleccionar


Casi todos los coleccionistas se interesan rápidamente en el valor de los sellos. Este puede ir desde el equivalente a 3 centavos de dólar hasta cientos de miles de dólares.

Los sellos de gran valor son escasos, pero algunas veces la suerte nos ayuda.

Su colección de sellos la puede disfrutar toda una vida, y el día que quiera venderla, recibirá algún dinero por ella. Claro que si adquiere sellos buenos, de países en demanda, podrá lograr una buena utilidad a la hora de venderlos.

Además de aprender muchas cosas con sus sellos, debe aprender el valor de los mismos y las posibilidades de que suban de precio.

Los sellos nuevos, con goma, en series completas tienen mucho más valor que series incompletas usadas.

A la hora de coleccionar debe decidirse o por la imposible colección de sellos de todo el mundo, por un país o por un tema determinado de la filatelia.

Le llamamos la imposible a la colección de sellos de todo el mundo, por la imposibilidad de llegar algún día a completar la misma, por los cientos de miles de sellos diferentes que han sido impresos, por ello es más razonable la colección de un país determinado o coleccionar temas como: flores, deportes, mapas, animales, sello dentro del sello, boy scouts, pinturas famosas, pintores, pájaros, niños, trajes típicos, uniformes militares, peces, música, religión, barcos, trenes, automóviles, monumentos, patriotas, presidentes, etc.

 

Volver a página principal