La compra del álbum
Después de haber decidido qué tipo de colección de sellos desea hacer, y adquirir un grupo de sellos, el próximo paso es la decisión y compra del tipo de álbum que necesita.
Le aconsejamos que no adquiera un álbum pequeño que en algunos meses tenga que cambiar por otro, despegando los sellos para cambiarlos de lugar. Es preferible adquirir uno que tenga hojas sueltas y que se le pueda añadir todas las que necesite. Lo ideal es adquirir un álbum que tenga espacio para el doble de los sellos que usted crea que pueda obtener en unos cinco o diez años.
Puede comprar este tipo de álbum de casas filatélicas como Grossman, Minkus, Harris, Scott u otras casas de nombre.
Otra cosa a determinar es si va a pegar sus sellos con charnelas o si los va a poner en un álbum sin pegarlos.
Si va a coleccionar sellos nuevos con goma, no debe ponerles charnelas, debe colocarlos en páginas especiales que tienen bolsillo de material transparente para que el sello se pueda ver y no se estropee. Los sellos que nunca han sido montados con charnelas tienen un valor más alto que los montados, pues se considera que el sello no ha sido deteriorado con nada.
Yo prefiero las hojas en las que los sellos se pueden colocar y no pegar, aunque la colección sea de sellos usados. El sello se conserva mejor y se puede remover y reacondicionar con mayor facilidad en hojas en las que no se pega el sello, siguiendo el orden de cualquier catálogo de sellos como el Scott, Yvert o Minkus.